Saltillo

Cerca de 300 pandillas acechan Saltillo

Cerca de 300 pandillas acechan Saltillo

Cerca de 300 pandillas acechan Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Conformadas por menores de edad y liderada por personas de hasta 30 años en la mayor parte de los casos, en Saltillo existen cerca de 300 pandillas.

Mismas que según el director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, Clemente Yañez, los enfrentamientos entre estas ya son esporádicos y por lo tanto también las detenciones.

En ese sentido, explicó que se tiene detectada la zona poniente, sur y suroriente de la ciudad, en colonias como Guayulera hasta Lomas de Refugio, Santa Elena, Teresitas y Tanquesitos.

Es ahí donde se tiene detectada la mayor presencia de pandillas, mismas en donde contabilizados incidentes enfrentamientos entre pandillas no se rebasan los tres al mes.

Dijo que se tiene identificadas con nombre a entre 270 y 280 pandillas en la ciudad, de estas, al menos entre 10 y 12 son las que frecuentemente dan más problema a la policía.

La gran mayoría esta conformada por menores de edad, sin embargo, se detectó en algunas ocasiones que personas de hasta 30 años forman parte de alguna pandilla y que por lo regular son quienes lideran estos grupos.

Indicó que cuando son detenidos, si es una falta mínima siempre y cuando no hayan causado lesiones a ninguna persona, únicamente se les traslada a las instalaciones de la municipal, se llama a los familiares para de alguna forma controlarlos pero no se les encarcela.

Advirtió que cuando llegan a la municipal y se cometió un delito, a través de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif) buscan la manera de contactar a la familia, es en el área de atención especial para menores que lo llevan jueces calificadores y Secretaría del Ayuntamiento, ellos les dan pláticas a los padres así como a los hijos, porque la atención debe de ser en familia.

Escrito en: PANDILLAS Inseguridad Saltillo menores, pandillas, tiene, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerca de 300 pandillas acechan Saltillo