Piedras Negras

Inauguran proyecto Ciudad Mural Piedras Negras

Se realizó un recorrido por las diferentes calles del CentroHist

Inauguran proyecto Ciudad Mural Piedras Negras

Inauguran proyecto Ciudad Mural Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Este domingo se llevó a cabo la inauguración del proyecto Ciudad Mural Piedras Negras y, además del tradicional corte de listón, se realizó un recorrido por las diferentes calles del centro histórico de la ciudad, para conocer y escuchar la historia de familias nigropetenses que fueron plasmadas en 42 murales.

Dado que las intervenciones realizadas por los 28 artistas que fueron convocados por el Colectivo Tomate se realizaron en los muros de las propiedades de ciudadanos de Piedras Negras, fueron éstos últimos quienes participaron activamente en el recorrido pues junto con el autor del mural en su propiedad, daban a conocer parte de su historia convertida color.

Ciudad Mural Piedras Negras es un proyecto que inició en el mes de agosto y en el que participó el Colectivo Tomate, así como el programa Comex por un México Bien Hecho y el Ayuntamiento de Piedras Negras junto a los ciudadanos quienes permitieron que los artistas intervinieran sus propiedades.

Por ello, este domingo se inauguró y se recorrieron la mayor parte de las obras y los artistas dieron a conocer el significado de los murales; al concluir el relato y la intervención del propietario del inmueble, el artista procedió a colocar una placa en la cual quedó por escrito una breve explicación del mural.

Irene Chapa de Bres, presidenta honoraria del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), consideró una gran experiencia, particularmente con los propietarios que permitieron que se plasmara parte de la historia de sus familias.

La inauguración se realizó en la esquina de la calle Zaragoza y Mina, ee el inmueble que es propiedad de Jorge Macedonio Martínez Guajardo, quien forma parte de una familia de agentes aduanales y quien señaló que algunos de las figuras que conforman el mural están relacionados con la actividad familiar.

El recorrido para conocer los murales del proyecto Ciudad Mural Piedras Negras, concluyó en el acceso principal del mercado Zaragoza, sobre la calle del mismo nombre, dado que dicho espacio también fue intervenido por los artistas del Colectivo Tomate y con el cual se da la bienvenida a los visitantes. Allí se develó una placa referente a dicho proyecto.

Escrito en: murales Piedras Negras colectivo tomate Piedras, artistas, proyecto, Mural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran proyecto Ciudad Mural Piedras Negras