México

taxistas

Contra manifestación de taxistas, algunos mantienen servicio en CDMX

'Me afecta más si dejo de trabajar un día', justifican

Contra manifestación de taxistas, algunos mantienen servicio en CDMX

Contra manifestación de taxistas, algunos mantienen servicio en CDMX

NOTIMEX

A pesar del movimiento que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas inició este lunes desde distintos puntos de la Ciudad de México, trabajadores del volante que no se sumaron a la marcha continúan brindando servicio de manera normal.

De igual forma, servicios de transporte como los ofrecidos por aplicaciones operan con normalidad, sin que de momento se registre incremento de tarifas por aumento de demanda de la gente que busca un transporte para llegar a su trabajo.

“La verdad sí me afecta que estén trabajando los de las aplicaciones y otros tantos que ya están de moda, pero me afecta más si dejo de trabajar un día. Por eso aprovecho ahorita que hay más demanda de taxis ya que muchos se están manifestando”, comentó Julián Fernández, taxista que este reportero abordó para un breve recorrido de prueba.

En efecto, para poder abordar el taxi tomó casi 15 minutos, ya que todas las unidades que están circulando, las cuales por cierto no son muchas, están llenas, mientras que la gente que no tomó precauciones, busca desesperadamente un taxi que los lleve a su trabajo.

Durante el breve trayecto, Julián comentó que la mayor inconformidad es que las autoridades se ponen cada vez más exigentes con ellos, por lo que tienen que pasar por una serie de requisitos para tener su tarjetón, su licencia y sus placas.

“Además, tenemos que estar presentando examen frecuentemente, y sin embargo, quienes trabajan con las aplicaciones basta con que tengan un coche nuevo, se dan de alta en la plataforma y ya pueden circular. Mientras, nosotros ya perdimos una gran cantidad de dinero para poder circular”, comenta molesto.

En cuanto a los servicios con aplicaciones, un viaje de Indios Verdes a las oficinas de Notimex en la colonia Roma se mantiene en aproximadamente 170 pesos, mientras que a las 5:00 horas estaba en 135 pesos y en su momento más crítico ha llegado a cotizarse en 230 pesos, aunque el tiempo de espera para abordar una unidad no rebasa los cinco minutos.

Por otra parte, servicios como el del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús son los más recurridos en este momento, por lo que el número de usuarios es sensiblemente mayor al de otros días y conforme avanza la mañana aumenta.

Por lo mismo, el Metrobús se ha visto también en la necesidad de buscar alternativas, ya que en muchas de sus rutas han resultado afectadas por el movimiento de taxistas, de manera que en algunas ha tenido que hacer algunos ajustes.

Es por ello que la Línea 6 da servicio de El Rosario a La Villa y de la Villa de Aragón a Gran Canal, mientras que en la Línea 1 la circulación se reporta lenta, sin que de momento se haya interrumpido.

Por lo pronto se espera que la marcha principal inicie a partir de las 10:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan tomar precauciones ya que en el transcurso de las siguientes podrían presentarse cambios en la circulación.

Escrito en: taxistas uber Cabify transportistas están, momento, servicios, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contra manifestación de taxistas, algunos mantienen servicio en CDMX