Famosos

Joker enloquece a La Laguna

En los primeros minutos de mañana Joaquin Phoenix presenta a su Guasón

Joker enloquece a La Laguna

Joker enloquece a La Laguna

ALDO MAGALLANES

Es malvado, sí, y mucho. Ha sido tan despiadado que en una ocasión mató a unos niños y en otra violó y dejó inválida a "Barbara Gordon", o mejor dicho a "Batgirl".

Ese es el "Guasón", personaje nacido en los cómics de DC en 1940, en los cuales siempre se encuentra vigente, pero cada que regresa a la pantalla grande se pone aún más de moda y esta vez no es la excepción.

El personaje retorna con una película para él solito. Ha sido el actor Joaquin Phoenix el encargado de dar vida al villano. Algunos críticos aseguran que gracias a tal caracterización podría ganar un Oscar luego de tres nominaciones.

Durante los primeros minutos de este cuatro de octubre la película se estrenará en diversos cines de la región. Para algunas salas ya se acabaron los boletos o bien quedan ciertos asientos "huerfanitos".

El filme Joker, dirigido por Todd Phillips, recién ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Ha tenido muy buenas críticas, aunque hay quienes han opinado que la trama es muy violenta y que podría inspirar actos de vandalismo, sobre todo en Estados Unidos.

Días atrás, algunos padres de las víctimas del tiroteo de 2012 en un cine de Aurora escribieron al director ejecutivo de Warner Bros. pidiendo apoyo para las causas antiarmas. El estudio emitió un comunicado diciendo que el largometraje no es "ningún respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo".

Ante los señalamientos, el cineasta Todd Phillips, pidió a la gente que viera la película antes de emitir conclusiones.

"Es un poco problemático cuando la gente escribe artículos de opinión sin haberla visto, e incluso escriben en sus artículos 'no necesito verla para saber lo que es'. Me parece asombroso, para ser honesto, lo fácil que la extrema izquierda puede sonar como extrema derecha cuando le conviene", dijo Phillips y agregó a la prensa internacional: "En ese sentido me siento desilusionado".

Pese a tales comentarios, reconocidos críticos defienden la cinta, tal es el caso de Mark Hughes de la revista Forbes.

"Un impresionante logro, decidido a encandilar a los fans del personaje y del género, así como a los espectadores que busquen una película espectacular para una audiencia adulta. Una de las obras maestras del cine de superhéroes, y una de las mayores hazañas del 2019", externó sobre Joker.

El largometraje de 118 minutos de duración muestra a fuego lento cómo un enfermo mental de nombre "Arthur Fleck" se convierte en el Guasón. Quienes vean el filme podrán conocer al personaje desde que labora como payaso en eventos hasta que decide hacer el mal.

"Fleck" lleva consigo una tarjeta que acostumbra enseñar a las personas, en ella explica que le dan ataques de risa debido a una condición médica. Lo único que motiva al Guasón es ver un programa de variedades conducido por "Murray Franklin" (Robert De Niro).

De acuerdo con declaraciones del propio Phoenix, a él le resulta un tanto complicado definir al Joker. El actor dedicó ocho meses de su vida en estudiar cómo un comediante mediocre evoluciona a un amante del caos.

La preparación para el papel implicó que Joaquin perdiera 24 kilos de peso lo que llevó al histrión a conocer la demencia y eso le ayudó a prepararse para el papel, lo mismo que un libro sobre los tipos de personalidades de los asesinos políticos. Phoenix quería crear un psicópata criminal que no fuera fácil de encasillar.

"No quería que un psicólogo pudiera identificar la clase de persona que era. Quería conservar el misterio del personaje", explicó antes de presentar el largometraje en el Festival de Cine de Venecia.

Escrito en: Joker personaje, película, largometraje, fácil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joker enloquece a La Laguna