Monclova

Alumno de preparatoria llega a caballo a estudiar

Lo beca fundación para apoyarlo

Alumno de preparatoria llega a caballo a estudiar

Alumno de preparatoria llega a caballo a estudiar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como si se tratara de una película de vaqueros, o como si viviera en alguna lejana ranchería olvidada y lejos de la civilización, un joven de unos 15 años de edad llega a su escuela ¡montado a caballo!

El alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) Norte John F. Kennedy de Monclova, vive a una considerable distancia del plantel en zona rural, y a falta de recursos para pagar transporte público o escolar, decidió hacerlo a caballo.

Esto generó diversas reacciones en el alumnado del instituto educativo, que iban desde la sorpresa, a la felicitación y hasta el bullying al muchacho, que pese a todo continuó utilizando su anacrónico pero efectivo transporte.

Un video que otro alumno subió a las redes sociales, se viralizó en Monclova. Despertó el interés de una organización que decidió apoyarlo. La Fundación Generando Mentes lo buscó y lo encontró, informó Osvaldo de León, miembro de la organización.

Se entrevistaron con el director del plantel, Licenciado Luis Guajardo y con la mamá de Luis Gerardo Iza Saldaña y luego con el propio estudiante.

Después de ver el entusiasmo del muchacho y su deseo de salir adelante y continuar estudiando hasta obtener un título universitario, la fundación decidió becarlo por el semestre completo.

Le otorgaron una beca del 100 por ciento para el semestre actual de su bachillerato. También firmaron un compromiso entre Luis, la fundación y el Cecytec Jhon F. Kennedy, que establece que si Luis eleva su promedio académico en lo que resta del año, lo volverán a becar el próximo semestre, para motivarlo a esforzarse por sus objetivos.

“Lo que tratamos de inculcar con ésta acción, son algunas cualidades como la disciplina, el compromiso y la perseverancia, las cuales le servirán por el resto de su vida en cualquier objetivo que se ponga” explicó el portavoz de la fundación. Luis Gerardo Iza Saldaña es su primer alumno becado de nivel bachillerato.

Escrito en: historia alumno Monclova Luis, decidió, alumno, fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumno de preparatoria llega a caballo a estudiar