Torreón

Se agota el plazo para tramitar la Cartilla Militar

La Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2001

Se agota el plazo para tramitar la Cartilla Militar

Se agota el plazo para tramitar la Cartilla Militar

MARY VÁZQUEZ

La Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2001 para que aprovechen los últimos días en que podrán obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional.

José Feliciano Argumedo Ramírez, titular de la Junta, detalló que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la fecha límite en que podrán tramitar dicho documento es el próximo domingo 13 de octubre.

“Los jóvenes que nacieron en el año 2001 y que este 2019 cumplen los 18 años deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar su cartilla. Se les atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y el trámite es gratuito”, dijo.

Como requisitos deben presentar 4 fotografías a color, tamaño cartilla, no instantáneas, con camisa blanca, sin bigote, sin barba, sin patillas, con pelo corto, sin piercing; copia del acta de nacimiento, constancia de estudios reciente (original) o certificado del último nivel de estudios (copia).

Además copia de comprobante de domicilio (recibo de agua o luz) y una copia amplificada de la CURP.

Argumedo Ramírez comentó que para este trámite deben acudir únicamente los interesados y nadie más, ya que el joven tiene que estampar su firma y su huella dactilar en la cartilla.

El trámite lo realizan los jóvenes maderenses nacidos en el año 2001 y también aquellos nacidos en años anteriores que no han obtenido su media cartilla.

El trámite tarda alrededor de 10 minutos, por lo que no se mucho tiempo el que se invierte. Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento se encuentran en la Presidencia Municipal.

Escrito en: Cartilla militar tramite jovenes servicio militar nacional trámite, Junta, tramitar, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se agota el plazo para tramitar la Cartilla Militar