Cultural

Anuncian dos nuevas exposiciones en el Arocena

Anuncian dos nuevas exposiciones en el Arocena

Anuncian dos nuevas exposiciones en el Arocena

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

"9 acciones" de Enrique Ježik, es la exhibición del artista argentino radicado en México, que abrirá el Museo Arocena este cinco de diciembre a las siete de la noche.

En ella comparte nueve intervenciones artísticas que discurren entre los ambiguos caminos que llevan del performance a la obra escultórica, pasando por el registro documental.

"9 acciones", como su nombre lo indica, son nueve momentos efímeros que vuelven a cobrar fuerza a través de las fotografías y videos que integran la muestra.

Testimonio del recorrido artístico y del impacto que Enrique Ježik tiene en la escena creativa de México, desde su llegada a nuestro país en 1990.

Además, ese mismo día se inaugurará "Cartography & Chaos", una exploración interdisciplinaria de José Jiménez, artista lagunero reconocido a nivel nacional e internacional.

Una muestra donde a través de videoinstalaciones, sitios web, obra gráfica y documentos, se fusiona una sociedad utópica con la violenta distopía que el miedo y la furia construyeron en torno a una región como La Comarca Lagunera.

Inauguración simultánea de dos muestras de arte contemporáneo.

Escrito en: eventos culturales museo arocena exposiciones obra, México,, nueve, Arocena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian dos nuevas exposiciones en el Arocena