Torreón

Niegan ampliación de horario para venta de alcohol

Niegan ampliación de horario para venta de alcohol

Niegan ampliación de horario para venta de alcohol

YOLANDA RÍOS

En Torreón no se autorizó la ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes.

La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento de Torreón dio un no como respuesta a las tres solicitudes de ampliación de dos horas durante el mes de diciembre.

Regidores de la Comisión de Alcoholes pidieron además que se amplíe la cobertura del alcoholímetro, para concientizar a los ciudadanos a que si van a consumir bebidas embriagantes en las fiestas navideñas, lleven un conductor designado y eviten accidentes que puedan resultar de fatales consecuencias.

Aunque el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme aseguraron que durante el mes de diciembre no habría ampliación a los horarios de venta de alcoholes para evitar accidentes y hechos violentos, Gerardo Alba expresó que se tenía que seguir el procedimiento de que se reuniera la Comisión.

"La Ley de Alcoholes del Estado determina que las solicitudes especiales de ampliación de horarios deben atenderse y responder a los interesados por escrito, ese dictamen ya no se envía al Cabildo a menos que haya necesidad de alguna aclaración", indicó Alba Castillo.

Según el edil, con la negativa a la ampliación de horarios no se busca ser restrictivos, pero si preventivos con relación a los accidentes automovilísticos, en los que está comprobado que el consumo de alcohol es factor altamente predisponente.

Escrito en: venta de alcohol horario FIESTAS NAVIDEÑAS ampliación, horarios, venta, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan ampliación de horario para venta de alcohol