Monclova

Visita a China traerá nuevas inversiones: Paredes

El municipio tiene una meta de generar cinco mil empleos directos

Visita a China traerá nuevas inversiones: Paredes

Visita a China traerá nuevas inversiones: Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Jesús Alfredo Paredes anunció que llegarán a la región en próximas fechas grupos de inversionistas chinos para conocer la región y analizar la posible instalación de sus industrias en la Región Centro del Estado.

El municipio tiene una meta de generar cinco mil empleos directos, dos mil 500 en lo que reste del presente año y dos mil 500 más para el 2020, dijo el presidente municipal de Monclova.

Explicó que la posición geográfica de esta ciudad, la seguridad, la producción de acero líquido y la mano de obra calificada en siderurgia e industria metal mecánica fueron atractivos a varios grupos de inversionistas chinos que visitarán la región para conocerla.

Dio a conocer también qué hay convenios para capacitación de trabajadores en universidades como la Tecnológica de la Región Centro, y para aprender otros idiomas como la Autónoma de Coahuila, para facilitar a las nuevas empresas que lleguen, trabajadores de alto perfil que requieran, y anunció que en los próximos tres meses se crearán dos mil 500 nuevos empleos, y otra cantidad igual para el 2020.

El alcalde dijo que la delegación de Coahuila visitó más de 25 empresas chinas que tienen la intención de visitar nuestro estado; China es un país en expansión que tiene un desarrollo impresionante, con un crecimiento de casi un nueve por ciento anual, y es una gran potencia cuyos inversionistas ya buscan estar en otros puntos del mundo.

Expuso que estuvieron en empresas del ramo automotriz, de la industria metalmecánica y de manufactura en temas textiles, y señaló que dado el interés de los empresarios orientales de instalarse en otras partes, vendrán a Coahuila y visitarán Monclova y la Región Centro por su posición geográfica, oferta laboral, seguridad social y los beneficios fiscales y de infraestructura que se les ofrecieron.

Sostuvo que ya hubo pláticas para negociar incentivos para convencer a los inversionistas a instalarse en Monclova. Las misiones comerciales que visitarán la región se coordinarán con el área de Fomento Económico Municipal, abundó.

Escrito en: gira trabajo Coahuila CHINA inversionistas, región, Región, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita a China traerá nuevas inversiones: Paredes