Famosos

Joker no respalda la violencia real: Warner Bros

Familia de víctimas del tiroteo en Aurora se sienten preocupados

Joker no respalda la violencia real: Warner Bros

Joker no respalda la violencia real: Warner Bros

EL SIGLO COAHUILA

Después de la polémica generada a partir de una carta enviada a The Hollywood Reporter donde algunos familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en Aurora, Colorado en 2012, señalan sentirse preocupados por la nueva cinta del villano de DC, Joker, Warner Bros. ha emitido su postura.

Aún no se ha estrenado la cinta de Todd Phillips en las salas de cine y ya ha dado mucho de qué hablar, pues tanto el director como Joaquin Phoenix han sido cuestionados sobre la violencia del filme.

Con el éxito entre la crítica, pronto comenzaron los cuestionamientos del público y de la prensa sobre si la película respalda la violencia o la alaba en algún sentido, dado que su trama se centra en un personaje que frente a los constantes fracasos y humillaciones, pierde la cordura y recurre a la venganza con violencia.

Tras la presión a Warner Bros. por la carta de los familiares de las víctimas de aquel tiroteo en Colorado en 2012, donde la masacre tuvo lugar durante una función de medianoche de la cinta The Dark Knight Rises, que dejó un saldo de 12 personas muertas y 70 lesionados, el estudio extendió su más profunda simpatía con las víctimas y familiares en un comunicado:

"Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia", señaló Warner, atendiendo la solicitud de las familias donde algunos le pidieron donar a grupos que ayuden a las víctimas de violencia armada.

Al mismo tiempo, la empresa aclaró que cree que una de las funciones de la narración es "provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos", por lo que se deslinda de la responsabilidad de la figura que se le da al personaje. "No se equivoquen, ni el personaje de ficción (Joker) ni la película, respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio", finaliza el comunicado.

Escrito en: Joker violencia, víctimas, Warner, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joker no respalda la violencia real: Warner Bros