Famosos

El poder debe ser igual para mujeres y hombres, coinciden artistas

Omar Chaparro y Mauricio Barrientos

El poder debe ser igual para mujeres y hombres, coinciden artistas

El poder debe ser igual para mujeres y hombres, coinciden artistas

AGENCIAS

El actor y standupero Mauricio Barrientos “El Diablito”, quien ha participado en cintas como Qué culpa tiene el niño y Amor de mis amores, destacó la situación por la que atraviesa el país y cómo algunas películas tratan de hacer visible el empoderamiento de ambos sexos.

En entrevista con Notimex, Barrientos expresó: “Justo ahora que está tan polarizada la situación, hay empoderamiento por todos lados, también te das cuenta de que de los dos lados estamos igual, o sea, hay ventajas, desventajas, unas más grandes que otras".

Al respecto, el actor mexicano Omar Chaparro, quien protagoniza la cinta Todos caen, en la que participa “El Diablito”, precisó: “En la película se retrata la competencia del hombre que trata de ligar a la mujer y ella tiene sus estrategias, ves el tráiler y dices: ‘Ah, ya sé de qué se trata’, y si te pones a ver la película, sí hay lugares comunes, como todas las películas comerciales, pero también tiene sorpresas”.

Ambos actores afirmaron que por medio de esta película buscan demostrar que la mujer tiene tanto poder como lo tiene el hombre. “Pareciera como un quién sufre más, quién da más y menos, quién hace más y menos, pareciera una guerra y no debería ser así, es un poco la intención de esta película, ver los dos lados”, explicó Barrientos.

Para lograr este objetivo, el elenco conformado por Martha Higareda, Omar Chaparro, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Miri Higareda, Santiago Michel y Claudia Álvarez, trabajaron bajo la dirección del argentino Ariel Winogrand, quien se apegó al guion y los dejó improvisar para que sus actuaciones fueran más orgánicas y de esta forma, dejar de lado los clichés y estereotipos.

Sobre el tema de que se busca prohibir la filmación de cintas en espacios públicos, Chaparro defendió que gracias a que la cinta fue rodada en lugares como el estado de Sonora y la capital mexicana, los espectadores de Todos caen en Estados Unidos, donde se estrenó primero la cinta, se acercaron a él para expresarle su agradecimiento por retratar a México.

“¿Cuántos lugares turísticos y cuántos estados, de hecho, facilitan y apoyan las películas para que se vayan a filmar, para que se dé a conocer aquellos lugares? En el caso de esta película, ves a San Carlos, Sonora, que es increíble, y que mucha gente no lo conoce, a partir de la película podrían acercarse a conocerlo”, finalizó Mauricio Barrientos.

Escrito en: omar chaparro CINE película Mauricio Barrientos tiene, quién, película, película,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El poder debe ser igual para mujeres y hombres, coinciden artistas