México

PAN denuncia que Morena incumplió con apoyo a damnificados

Sostienen que López Obrador en 2018 prometió la mitad de la prerrogativa de campaña

PAN denuncia que Morena incumplió con apoyo a damnificados

PAN denuncia que Morena incumplió con apoyo a damnificados

EL UNIVERSAL

Los senadores del PAN, denunciaron que el partido Morena incumplió en sus aportaciones a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La senadora Kenia López Rabadán dijo que el pasado 22 de abril del 2018, durante el debate presidencial el entonces candidato López Obrador aseguró: "nosotros ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados, 103 millones de pesos, lo cual hasta el día de hoy es falso", dijo la panista.

López Rabadán refirió que en 2018, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevsnski, y el propio Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que Morena buscaría renunciar al 50 % de las prerrogativas que recibirían para este 2019, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, hasta ahora Morena no lo ha solicitado.

"Hay que evidenciar que Morena es un partido mentiroso y mitómano, que lucra con la necesidad de las personas mostrando su falta de compromiso con este país. Morena le mintió descaradamente a las mexicanas y mexicanos", indicó.

La panista recordó que para este propósito, Morena creó un fideicomiso que fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por conductas irregulares, que en su conjunto representaron un intento de fraude a las reglas y principios electorales, a través de depósitos en efectivo y transferencias ilegales, cuyo origen y destino no se pudieron comprobar.

"Es evidente que no les interesa apoyar a la gente, les interesa el clientelismo. En síntesis, fue una simulación bajo el pretexto de la solidaridad y la ayuda a los damnificados", sostuvo.

Escrito en: PAN DENUNCIA INCUMPLIMIENTO sismo damnificados Morena Morena, López, Nacional, prerrogativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN denuncia que Morena incumplió con apoyo a damnificados