Mundo

Descarta exlíder guerrillero ayuda de Venezuela a disidentes FARC

También los calificó como unos 'ilusos'

Descarta exlíder guerrillero ayuda de Venezuela a disidentes FARC

Descarta exlíder guerrillero ayuda de Venezuela a disidentes FARC

NOTIMEX

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, descartó que Venezuela apoye a los disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que retomaron las armas y a los que consideró unos "ilusos".

Al participar este martes en la Semana por la Paz, Londoño hizo una reflexión sobre la situación actual en Colombia, tras el rearme de un grupo encabezado por los exlíderes rebeldes Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich".

Consideró que ambos exdirigentes de las desaparecidas FARC son unos "ilusos" por pensar que una guerrilla se forma de la noche a la mañana.

Descartó que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brinde ayuda a este grupo de disidentes, reportó el periódico colombiano El Nuevo Siglo.

"No creo que Venezuela esté ayudando a un grupo de ilusos en un proyecto para que nos matemos los colombianos y menos al Ejército de Liberación Nacional", señaló.

Londoño, quien fue uno de los líderes más importantes de las FARC, aseguró que "nosotros, alzados en armas tuvimos campamentos en la frontera y nunca tuvimos apoyo del país vecino".

Por otra parte, llamó al senador del Centro Democrático y exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez¨, a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) "por el bien del país".

"Álvaro Uribe, lo invito a que venga para la JEP. Contemos la verdad. Él tiene mucho que contar; apliquemos la verdad reconstructiva", indicó.

Timochenko

dijo:

*Que descarta que Venezuela apoye a los disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

*Consideró que ambos exdirigentes de las desaparecidas FARC son unos "ilusos" por pensar que una guerrilla se forma de la noche a la mañana.

*Aseguró que cuando formó parte de la guerrilla nunca existió apoyo.

Escrito en: farc Venezuela, unos, FARC, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta exlíder guerrillero ayuda de Venezuela a disidentes FARC