Saltillo

Realizarán simulacro de sismo en Ciudad Acuña

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

Realizarán simulacro de sismo en Ciudad Acuña

Realizarán simulacro de sismo en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, las autoridades del municipio de Ciudad Acuña realizarán un simulacro con hipótesis de sismo, el cual se desarrollará el próximo 19 de septiembre del año en curso.

Tal actividad contempla como punto de impacto la unidad habitacional de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, en la guarnición militar de la colonia Aeropuerto y cuyo inmueble será propuesto ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Javier Félix Ríos, director de Protección Civil Municipal, detalló que la citada actividad se desarrollará el próximo jueves en punto de las 10 de la mañana y detalló que "se llevará a cabo la hipótesis de sismo con estructura colapsada y con las maniobras de rescate".

El funcionario municipal señaló que el Atlas de Riesgo del municipio de Ciudad Acuña lo ubica como zona geológica con derrumbes y deslaves.

Detalló que sostuvieron reuniones con diferentes dependencias, tales como Protección Civil y Bomberos, determinándose que será hipótesis de sismo la que realizarán el próximo jueves, con la activación del Sistema de Alerta Temprana.

Para esta actividad, se contempla la participación de corporaciones de seguridad y de radio ayuda, con más de 96 personas, durante la cual se tomarán en cuenta los tiempos de reacción, los tiempos de aplicación del auxilio y, sobre todo, el tiempo en que se restablezcan las condiciones.

El director de Protección Civil Municipal, estableció que previo al simulacro se informará a la población en general, a empresas, negocios, hospitales, instituciones educativas y a toda la ciudad, para que participen en este macro simulacro, y de manera interna se involucren en este ejercicio de cómo reaccionar ante la presencia de un sismo.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre es Día Nacional de Protección Civil, fecha en la cual se recuerda a las personas fallecidas durante el Terremoto de 1985 y durante la cual se pone a prueba la capacidad de respuesta de corporaciones, autoridades y de la población en general.

Escrito en: simulacro sismo acuña Protección Civil Protección, cual, sismo, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán simulacro de sismo en Ciudad Acuña