Saltillo

Encabeza Riquelme desfile patrio en Saltillo

Unas 40 mil personas disfrutaron la parada cívica que contó con más de ocho mil participantes

Encabeza Riquelme desfile patrio en Saltillo

Encabeza Riquelme desfile patrio en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme, encabezó el desfile conmemorativo de los 209 años de Independencia de México y al concluir el evento, destacó el entusiasmo y disciplina de alumnos, docentes y padres de familia, que refrendan el respeto y valores cívicos que en la escuela se enseña.

Unas 40 mil personas disfrutaron la parada cívica que contó con más de ocho mil participantes; cinco mil alumnos y los demás personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública del Estado, rurales, Cuerpo de Bomberos y representantes de Club Mustang de Saltillo.

El mandatario recordó que este año México cumple 209 años de vida independiente, y que fue el 15 de septiembre cuando en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo dio el "Grito de Dolores", suceso que marcó el inicio de la independencia de México.

Dijo estar satisfecho por la amplia participación de los escolares, quienes semanas atrás se prepararon para desfilar con sus bandas de guerra, las escoltas y escenificar algunos de los pasajes más significativos de la gesta heroica que protagonizaron Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, José Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez (mejor conocida como la Corregidora), Juan Aldama, Guadalupe Victoria, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero y, junto con Ignacio López Rayón, destaca para los coahuilenses el nombre de Melchor Múzquiz.

La Policía de Reacción participó con una demostración de rapel desde helicóptero, por lo que Riquelme agradeció la participación y orden de todos e indicó que estas actividades demuestran la cultura cívica de toda la población, y con lo cual se compromete a avanzar en el fortalecimiento de la tarea educativa.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado notificó que, una vez concluido el desfile, el resultado del mismo es saldo blanco.

Acompañaron al gobernador, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.

Además, Antonio Ramírez Escobedo, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; Martha Garay Cadena, diputada federal; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo en la entidad.

Escrito en: riquelme Desfile Independencia Miguel, Zona, Sexta, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza Riquelme desfile patrio en Saltillo