Piedras Negras

Sedena participa en trabajos de coordinación de seguridad noreste

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas unen esfuerzos en vigilancia y patrullaje

Sedena participa en trabajos de coordinación de seguridad noreste

Sedena participa en trabajos de coordinación de seguridad noreste

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participa en los trabajos de coordinación en materia de seguridad que llevan a cabo los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se trabaja no solo en vigilancia y patrullaje en brechas, sino también con intercambio de información, señaló el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras.

“Se tiene un acuerdo firmado entre los tres estados: Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila, en el cual estamos trabajando conjuntamente para protegernos porque no debe existir el tema de fronteras que ellos tampoco los respetan, entonces estamos protegiéndonos, ayudándonos, coordinándonos entre todos. No solo en la parte de las brechas, sino a través de productos de inteligencia que se cruzan entre los estados, entre los mandos militares y los mandos civiles", dijo Chiñas Silva.

El comandante de la guarnición militar en Piedras Negras también coincidió con Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, al referir que la entidad es segura e inclusive, recordó que esto se puede apreciar a través de las encuestas que se hacen y donde se le pregunta no solo al gobernador, sino a la ciudadanía. Y recordó que Piedras Negras, continúa siendo una frontera segura.

"Todos quisiéramos tener más seguridad, pero recuerden que la seguridad es una condición que se da y se tiene que estar trabajando permanentemente en ella. En el caso específico de Piedras Negras ustedes saben que ha sido valorado, no otra vez por las autoridades, sino por la sociedad que emite su sentir y sigue considerándose como la ciudad fronteriza más segura", refirió el mando militar.

Cuestionado sobre la diferencia de condiciones en materia de seguridad que se presentan entre los estados de Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, el general José Luis Chiñas puntualizó que por ello es que tanto el Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas, las Autoridades Federales y Locales están participando en conjunto para que siga prevaleciendo la seguridad en Coahuila.

"Ustedes sabrán que, en los estados vecinos a lo mejor la seguridad es un poquito más presente de lo que es Coahuila; pero vamos a trabajar juntos como lo estamos haciendo todos los órdenes de Gobierno para mantener así el estado, sin problemas", precisó el comandante de la guarnición militar de Piedras Negras.

El mando militar indicó que se trata de un proyecto que se tiene para atender la parte regional entre las tres entidades donde se tienen una importante interacción y reconoció que inquietan los enfrentamientos que se registran en Nuevo Laredo, porque (los delincuentes) siempre buscarán otro espacio.

"Recuerden ustedes que lo que quieren es un espacio y espacio que no se cubre, alguien lo llena. Por eso es que estamos participando nosotros, aunque el estado de Coahuila tiene una buena aceptación en el tema de seguridad, aunque, repito, no es que no estemos al cien pero tenemos muy buenos número por todo el trabajo que se realiza", manifestó Chiñas Silva.

Escrito en: Sedena coordinación estados noreste seguridad seguridad, Piedras, militar, Chiñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena participa en trabajos de coordinación de seguridad noreste