Torreón

'Ser vegano no es moda ni estatus social, es un estilo de vida'

Integrante de Laguna Vegana aseguró que buscan la salud en la forma más natural y deliciosa posible

'Ser vegano no es moda ni estatus social, es un estilo de vida'

'Ser vegano no es moda ni estatus social, es un estilo de vida'

YOLANDA RÍOS

Ser vegano, es decir, no consumir alimentos provenientes de animales, es un estilo de vida. Y tiene que ver más con un estado de conciencia y de salud, que una moda o estatus social.

Para Martha Rodríguez Díaz de León, integrante de "Laguna Vegana" es "igual que lo que todos comen, antojitos, frutas verduras, pero con sustitución de la proteína animal por la vegetal y todo, bajo la supervisión de un médico o un nutriólogo".

Agregó que "no es una tendencia de los millennial, no es por discriminar a otros, sino buscar la salud en la forma más natural y deliciosa posible".

Y afirma que es posible emprender el camino hacia este estilo de vida saludable. "Es menos complicado de lo que pueden imaginar, sólo es necesario conocer un poco más de alternativas de alimentación, el valor nutrimental de las frutas, verduras, legumbres y la gran variedad de maneras de prepararlas, que son sabrosas y atractivas".

Frijoles, rajas, tamales de carne de soya con chile rojo y el comino. Se puede hacer la mezcla roja con champiñones portobellos, elotes para las sopas, papas con chile verde o rojo, lentejas, garbanzos.

En la Noche Mexicana de este sábado 14 de septiembre en el "Vegan Fest" del Paseo Morelos, con los integrantes de "Laguna Vegana", habrá antojitos mexicanos con su cebolla, chile, cilantro.

También habrá postres veganos que a diferencia de los ya conocidos, no tienen leche pasteurizada y tampoco huevo de gallina.

Son sustituidos por leche de coco, de almendra o de arroz.

Llevar una dieta vegana es una solución saludable, dice la entrevistada con más de 14 años en esta actividad, que requiere mucho apoyo y respeto al medio ambiente y desde luego a la salud personal.

Este sábado desde las 4 de la tarde, habrá talleres gratuitos y todo tipo de orientación de los beneficios de adoptar este tipo de alimentación,en forma gradual y como una forma de nutrición.

Escrito en: veganismo conciencia moda Laguna Vegana nutricion estilo, habrá, leche, moda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ser vegano no es moda ni estatus social, es un estilo de vida'