Torreón

DIF espera diagnóstico de autobús de la Ruta Rosa

Evalúan que la unidad que quedó fuera esté en buenas condiciones mecánicas y de seguridad

DIF espera diagnóstico de autobús de la Ruta Rosa

DIF espera diagnóstico de autobús de la Ruta Rosa

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, esperan el diagnóstico de las condiciones mecánicas y de seguridad de un autobús que eran empleado para brindar el servicio a personas con discapacidad dentro del programa Ruta Rosa.

El director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, dijo que actualmente evalúan la unidad que quedó fuera para saber si está en buenas condiciones mecánicas y de seguridad para el usuario y ponerla en circulación nuevamente.

"Como yo les dije hace un año, surgieron problemas con las unidades, estuvimos viendo la manera de que estuvieran en funcionamiento, ya algunas de ellas ya no fue posible por el tema mecánico y el de seguridad. El estado cumple con el programa Unedif en la atención a personas con discapacidad con estos vehículos adaptados", indicó.

A la pregunta de qué pasará con este servicio comentó que "no puedo decir, estamos ahorita evaluando los camiones que estaban funcionando, yo creo que en próximas semanas les puedo decir". afirmó.

El funcionario también comentó que de ninguna manera se dejó de brindar servicio a la población vulnerable y reiteró que el Estado "cumple" con este servicio a través de las unidades de taxi Unedif.

Sobre las quejas que se publicaron sobre presuntos malos manejos de las unidades, comentó que se revisan los casos.

Escrito en: RUTA ROSA discapacidad vehiculos condiciones DIF servicio, comentó, brindar, puedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF espera diagnóstico de autobús de la Ruta Rosa