México

Demandan a SHCP 800 mdp para construcción de hospital en Acapulco

Padecen insuficiencia de infraestructura de salud

Demandan a SHCP 800 mdp para construcción de hospital en Acapulco

Demandan a SHCP 800 mdp para construcción de hospital en Acapulco

EL UNIVERSAL

Diputados federales y locales de todos los partidos se unificaron en la demanda de que se etiqueten para 2020 al menos 800 millones de pesos para iniciar la construcción de un Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Guerrero, donde se padece insuficiencia de infraestructura de salud.

En reunión con el gobernador Héctor Astudillo, quien ofreció un predio y comenzar los trámites para la trasferencia de propiedad, los legisladores acordaron impulsar la demanda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su participación, Benjamín Sandoval Melo, a nombre de los derechohabientes recordó que el actual Hospital en Acapulco se construyó hace 45 años con 80 camas. La población entonces era de 18 mil personas y hoy se mantienen esas 80 camas con una derechohabiencia de 620 mil ciudadanos, por lo que es evidente la insuficiencia de un solo nosocomio.

El diputado local de Morena, Ricardo Castillo planteó que la construcción se calcula que costará mil 700 millones de pesos, pero en 2020 deberán destinarse al menos 800 millones para comenzar a trabajar.

El mandatario local dijo que esta misma semana se enviará al Congreso del estado la solicitud para que se autorice la cesión de la propiedad del terreno para el Hospital y pidió a trabajadores del ISSSTE y diputados impulsar ante la SHCP y el presidente Andrés Manuel López Obrador la edificación del nosocomio para contar con los recursos necesarios

Escrito en: SHCP construcción HOSPITAL Demanda Salud Acapulco millones, Hospital, construcción, Acapulco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan a SHCP 800 mdp para construcción de hospital en Acapulco