Monclova

Coahuila comercio local

Promueve Canacintra marca 'Coahuila'

Promueve Canacintra marca 'Coahuila'

Promueve Canacintra marca 'Coahuila'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova, promueve la marca “Coahuila” con el objetivo de consumir localmente lo que producimos.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la cúpula local, explicó que Monclova será la sede de la convención estatal de Canacintra, a donde vendrán socios de las cámaras de las demás regiones del Estado.

En este marco proyecta la anfitriona promover la marca “Coahuila”, con el apoyo de la Secretaría de Economía, del Gobierno estatal, de los ayuntamientos y de los propios socios.

“Queremos hacer un catálogo (con la marca) de los productos que nosotros fabricamos, para que busquemos aquí mismo lo que necesitamos y consumamos lo nuestro” explicó.

Será una marca casi como si fuera denominación de origen, para establecer su procedencia, habrá páginas de Internet, tendrá logotipo, promoción, y habrá catálogos, comentó Rivero Ceballos.

Anunció que de Monclova son hasta el momento 180 socios de la cámara que confirmaron su participación en la convención y en la creación de la marca Coahuila.

Dijo que espera que los socios de Canacintra de las demás regiones del Estado se sumen al proyecto, que fortalecerá la economía estatal.

Al consumir la producción del mismo estado, el dinero de las compras se queda en la entidad y favorece el sostenimiento industrial y la mano de obra, y genera mayor circulante en el sector comercial, además de reducir costos por gastos de envío, explicó.

Escrito en: comercio local Coahuila comercio local marca, socios, convención, Rivero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueve Canacintra marca 'Coahuila'