Monclova

Daños mínimos por depresión tropical en Monclova

Daños mínimos por depresión tropical en Monclova

Daños mínimos por depresión tropical en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova, Castaños y Ciudad Frontera reportaron grandes encharcamientos, automóviles descompuestos por cables mojados y agua al interior de algunas viviendas, pero los daños en estas poblaciones fueron calificados como mínimos.

El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, informó que durante las horas de riesgo estuvieron monitoreando el río Monclova, y las zonas de riesgo del municipio, donde el agua afortunadamente sólo causó caos y daños menores.

En Castaños, a 12 kilómetros de Monclova, la crecida del río puso en alerta a Protección Civil, que atendió varios reportes de agua que se metió a algunas casas, informó su director Misael Alvarez Chavarría.

Se registraron encharcamientos en calles y avenidas de las zonas bajas de la comunidad como las colonia Zapata y algunas partes de la Independencia, pero no hubo reportes de incidentes graves, sostuvo el funcionario.

La arquitectura antigua del primer cuadro de Castaños es principalmente de adobe y algunos edificios tienen una antigüedad de más de 100 años, pero no sufrieron daños.

La oportuna limpieza previa que las autoridades realizaron al Arroyo Frontera, evitó que la crecida del caudal se desbordara y llegara a los domicilios cercanos al cauce.

José Abraham Palacios, director de la dependencia en el municipio rielero, indicó que estuvo operando el albergue para auxiliar a probables damnificados, pero no hubo necesidad de utilizarlo, nadie solicitó asilo ni encontró Protección Civil en sus patrullajes a personas que requiriese un lugar para dormir.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias Monclova Monclova,, agua, director, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Daños mínimos por depresión tropical en Monclova