Saltillo

Conagua pronostica lluvias y granizo para Coahuila

Conagua pronostica lluvias y granizo para Coahuila

Conagua pronostica lluvias y granizo para Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Ante el ingreso de la tormenta tropical Fernand, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se pronostican lluvias y granizo en Coahuila.

A través de sus reportes diarios, la Conagua informó que este viernes se registrará una extensa zona de nubosidad remanente de Fernand que afectará el norte y noreste de México. Y son estas condiciones las que ocasionará fuertes lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

“…En su avance hacia el oeste, se prevé que se combine con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la república”, se informó. Estas complejas condiciones son las que ocasionarán las lluvias en estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango , Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se alertó que estas lluvias podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Ante esta situación se pide a la población mantenerse alerta y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil. En caso de ser necesario se evacuarán zonas de riesgo.

El estado de Coahuila cuenta con 142 refugios temporales, que tienen una capacidad para albergar a 20 mil 633 personas. Estos se activan cuando hay posibilidad de inundación.

Desde el ingreso de las lluvias el Comité de Protección Civil que sesiona cuando hay alerta por posibles contingencias.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias, estas, condiciones, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conagua pronostica lluvias y granizo para Coahuila