Virales

Mujeres que han fusionado el desnudo y el arte

Han llevado el cuerpo femenino a otro plano

Mujeres que han fusionado el desnudo y el arte

Mujeres que han fusionado el desnudo y el arte

EL SIGLO COAHUILA

A través de la historia del arte de la fotografía, cientos han sido los artistas que se han aventurado en la representación del desnudo femenino, pero sólo algunos han sido los que han encontrado la sutileza en él.

El arte del desnudo implica proyectar la perfección corporal en la mujer con sus múltiples siluetas, curvas, tonos de piel y formas esculturales irrepetibles.

En la actualidad poco se habla de las mujeres que han logrado fusionar el desnudo estético y erótico femenino con la sutileza del arte en la composición visual, y por eso hoy te presentamos un especial con tres artistas que han llevado el cuerpo femenino a otro plano.

Ruth Bernhard

Ruth fue una fotógrafa de descendencia alemana que comenzó su carrera en Nueva York en los años veinte, donde descubrió su bisexualidad y pasión por el arte erótico en el cuerpo humano. Bernhard participó como productora de fotografía en el primer catálogo publicado por el Museo de Arte Moderno de 'La Gran Manzana'.

/media/top5/Ruthfoto1jpg.jpg

/media/top5/Ruthfoto2jpg.jpg

Mona Kuhn

Fotógrafa brasileña que ha sido reconocida por su manera de retratar la composición humana de una manera íntima. Mona escogió al desnudo tener un canon eterno y por ser la residencia del alma. Su visión artística ha sido reconocida por el mundo de la moda, pues colaboró con Bottega Veneta, Dior y Chanel en 2012.

/media/top5/Monafoto1jfif.jfif

/media/top5/monafoto2jfif.jfif

Berta Vicente Salas

Berta es una fotógrafa española que con tan solo 25 años de edad ya es reconocida a nivel mundial. En 2013 a los 19 años quedó como finalista del Sony Word Photography Awards por su galería 'Ariadna in Urquinaona'.

/media/top5/bertafoto1jpg.jpg

/media/top5/bertafoto2jpg.jpg

DC.

Escrito en: cuerpo mujer DESNUDO arte cultura arte, desnudo, sido, reconocida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres que han fusionado el desnudo y el arte