Salud

¿Cómo identificar la obesidad en los perros más robustos?

Se vuelve difícil cuando no son de naturaleza esbelta

¿Cómo identificar la obesidad en los perros más robustos?

¿Cómo identificar la obesidad en los perros más robustos?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Identificar la obesidad en perros puede ser sencillo cuando se trata de razas muy esbeltas como los dálmatas, sin embargo, si son razas robustas y musculosas esto se puede llegar a dificultar ya que incluso, aunque alcancen apenas un tamaño mediano, debido a su constitución su peso será elevado.

Se puede considerar que un perro sufre de obesidad cuando sobrepasa de un 15% a 20% su peso ideal. A continuación te presentamos cinco de las razas más robustas en las cuales es difícil identificar el sobrepeso, junto con los valores ideales respaldados por el sitio web Experto Animal:

1.-Rottweiler

/media/top5/ISS422701701jpg.jpg

Identificar la obesidad en esta raza resulta complicado debido a que su cuerpo por naturaleza es muy musculoso y rústico (resistente y fuerte), sin embargo, conforme van creciendo se van ensanchando aún más, lo que vuelve difícil notar algún desbalance en el peso. El Rottweiler es de tamaño grande y alcanza hasta los 70 centímetros de altura. Su peso ideal ronda entre los 42 kilos en las hembras y 50 kilos en los machos.

2.-Pastor Alemán

/media/top5/ISS344302863jpg.jpg

El Pastor Alemán es una raza predestinada a sufrir obesidad si no se ejercita constantemente y si no se tiene un control sobre su alimentación. Es musculoso y rústico, del tipo grande y puede medir entre los 55 y 70 centímetros de alto en su edad adulta. Su peso ideal va de los 22 a 32 kilogramos en el caso de las hembras y de 30 a 40 en los machos.

3.-San Bernardo

/media/top5/02B87272jpg.jpg

Este perro es del tipo gigante, ya que puede llegar a medir entre 70 y 90 centímetros de alto en su edad adulta, o hasta un metro en casos excepcionales. Aunque podrían llegar a pesar mucho más, un peso saludado ronda entre los 50 y 90 en las hembras y de 65 a 100 en los machos.

4-Corgi

/media/top5/ISS388801185jpg.jpg

Los corgi son perros pequeños de patas muy cortas y debido a esto puede ser confuso identificar alguna anomalía en el peso, sin embargo, pese a ello, tienen una complexión ligeramente musculosa, por lo que su peso ronda entre los 10 y los 25 kilogramos con una altura que va de los 15 a los 36 centímetros.

5.-Bulldog

/media/top5/ISS422708950jpg.jpg

Son perros tipo molosos y musculoso. Llegan a medir hasta 40 centímetros de altura en su edad adulta. El peso de las hembras es aproximadamente de 23 kilos, mientras que el de los machos es de 26 kilogramos. Estos perros están predispuestos a subir de peso debido a que es una raza de hocico corto y su actividad física será menor a la de otras.

Recuerda que conocer el peso ideal de tu perro es necesario para poder calcular si se encuentra en niveles con sobrepeso. Atender esta condición lo ayudará a vivir mejor su día con día y con más probabilidades de sobrepasar su esperanza de vida.

Escrito en: obesidad Perros peso, obesidad, perros, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo identificar la obesidad en los perros más robustos?