24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Ampliación de horario de zona de tolerancia, sujeto a aprobación del Congreso del Estado

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
sábado 31 de agosto 2019, actualizada 5:28 pm

Compartir

La ampliación de dos horas en el horario de funcionamiento de la zona de tolerancia de Piedras Negras, aprobado por unanimidad por integrantes del Cabildo de Piedras Negras, permanecerá en espera de que el Congreso del Estado de Coahuila lo analice y avale.

"Para no contravenir con las leyes, tendremos que enviarlo al gobierno del estado y al Congreso para que este último lo someta a su consideración, y una vez validado, ya tendremos la autorización completa para que ahora sí proceda la ampliación del horario de operación de la zona de tolerancia", explicó Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento.

Por tal situación, no entrará en vigor la ampliación temporal del horario de la zona de tolerancia en Piedras Negras. El viernes, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad dicha ampliación por un periodo ver cuatro meses y se contemplaba entrar en vigor el primero de septiembre y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Tal y como lo dimos a conocer, la ampliación al horario de la zona de tolerancia, permitirá que en lugar de cerrar a las 03:00 horas hacerlo a las 05:00 horas.

Castro de Hoyos señaló que dado que no podrá implementarse de forma inmediata la ampliación de horario, se les notificará por escrito a los propietarios de bares y cantinas de la zona para que no exista confusión y evitar que incurran en violaciones al horario vigente de cierre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA