Piedras Negras

Ampliarán horario en la zona de tolerancia de Piedras Negras

Ampliarán horario en la zona de tolerancia de Piedras Negras

Ampliarán horario en la zona de tolerancia de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

A partir del próximo domingo 01 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se ampliará el horario de cierre de la zona de tolerancia de Piedras Negras, lo cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Piedras Negras.

El dictamen presentado por los integrantes de la Comisión de Previsión Social resolvió ampliar dos horas el horario de cierre, por los siguientes cuatro meses el cierre será hasta las cinco de la mañana, pues actualmente era hasta las tres de la mañana.

Cabe mencionar que dicha ampliación del horario de cierre de operaciones de la zona de tolerancia en Piedras Negras será por un periodo de prueba, es decir durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

“Para poder evaluar cual sería el movimiento que sufriera la calle Zaragoza o que tipo de mejoramiento le hicieran a cada uno de los inmuebles que se encuentran en este sitio conocido como la zona de tolerancia”, refirió Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, sobre lo que se analizará al termino del periodo de prueba.

Y es que, lo anterior deriva de una serie de reuniones que sostuvieron las autoridades municipales con propietarios de bares y cantinas de la calle Zaragoza en el centro de la ciudad y de quienes cuentan con una concesiones o inmueble en la zona de tolerancia.

Durante dichos encuentros se abordó el tema relacionado con el problema de la prostitución clandestina en la calle Zaragoza y otros puntos de la mancha urbana de Piedras Negras y una posible solución a dicha situación.

Proponen anteproyecto de ingresos y egresos por 600 MDP para 2020

Durante la citada reunión de Cabildo del Ayuntamiento de Piedras Negras, también se presentaron los anteproyectos de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año por un monto de 600 millones de pesos.

Dicho anteproyecto incluye, tanto lo que se refiere al Municipio de Piedras Negras, como lo que corresponde a los ingresos y egresos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y del Sistema Municipal de Pensiones, según dio a conocer Sebastián Guerra Ávila, titular de la Tesorería Municipal.

Aprueban cambio de usos de suelo para construcción de hotel ONE

Otro de los puntos relevantes que se aprobaron durante la segunda reunión de Cabildo, correspondiente al mes de agosto, fue el cambio de uso de suelo de un predio de industrial a comercial; con la finalidad de que en dicho lugar se construya un nuevo hotel en la ciudad y una plaza comercial.

Dicho predio se localiza sobre la avenida Román Cepeda y cuyo cambio de uso de suelo “será para la construcción de un hotel de la cadena ONE”, refirió Carlos Bujanda, director de Planeación del departamento de Obras Públicas.

Escrito en: ZONA DE TOLERANCIA Piedras, zona, horario, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ampliarán horario en la zona de tolerancia de Piedras Negras