Meta

Buscan reunificar futbol americano en el país

Manifiestan estar favor de trabajar en sintonía

Buscan reunificar futbol americano en el país

Buscan reunificar futbol americano en el país

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los rectores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dieron inicio a una reunificación de las ligas CONADEIP y ONEFA del futbol americano universitario en el país.

Y es que David y Rogelio Garza, firmaron un documento donde se manifiesta que están a favor de trabajar en sintonía para buscar opciones que tiendan a la integración de ambas ligas y con ello permitir a alumnos y al futbol americano universitario avanzar en competitividad y unir a la afición.

El pronunciamiento de los rectores, se dio con motivo del clásico estudiantil número 88, que se disputará en el Estadio Borregos.

"Esto que nosotros estamos formalizando está en las mentes y en los deseos de muchísimos otros colegas rectores de diversas instituciones públicas y privadas, y consideramos que se ha llegado el momento en que veamos hacia adelante respecto a las oportunidades que pongamos primero a los jóvenes, a los estudiantes, a la institución y en pro de eso efectivamente se encuentren las instancias pertinentes que trabajan en esa propuesta que nos presenten y nos platiquen al respecto", comentó el rector del Tecnológico de Monterrey.

Dentro de la carta, los directivos invitan a las instituciones a impulsar la idea y a trabajar para volver la iniciativa realidad, y lograr que los estudiantes puedan competir de forma más amplia, formar amistades y brindar a la comunidad un espectáculo sano, familiar, y de alto valor de entretenimiento.

Ambas universidades expresaron su optimismo en relación a que las instancias pertinentes trabajen de forma proactiva para que se pueda iniciar una nueva etapa en el futbol americano universitario en México a partir del 2020.

La UANL actualmente preside la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y el Tecnológico de Monterrey preside la conferencia Premier del futbol americano estudiantil de la CONADEIP.

Las universidades confían en que, con este pronunciamiento y sumando las voluntades y acciones de todos, se logrará una transformación al futuro del futbol americano del país.

Escrito en: futbol americano americano, futbol, universitario, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan reunificar futbol americano en el país