Monclova

Protestan en Monclova contra barbarie y corrupción

Protestan en Monclova contra barbarie y corrupción

Protestan en Monclova contra barbarie y corrupción

JOEL BARRERA

Familias completas, maestros, escritores, sacerdotes, estudiantes, poetas, todos sociedad civil, se manifestaron este viernes en Monclova en contra de la barbarie y los actos de corrupción promovidos por las mismas autoridades, lo que adolece al país y a Coahuila.

Protestaron por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por los 300 desaparecidos de Allende, por los niños fallecidos en la Guardería ABC, incluso por la matanza de Tlatelolco.

Pero también por la megadeuda de Coahuila, por la falta de seguridad en las calles de Monclova, se dijeron cansados.

"No más", gritaba una de las manifestantes desde el estrado, "queremos que la violencia deje de ser normal, que los niños no vean natural las muertes, que tomen conciencia", reiteraba.

Se trata de Rocío Edith López, una educadora que no pertenece a ningún partido político.

"Somos la sociedad civil con conciencia activa, nos organizamos por medio de las redes sociales, de boca a boca por invitación personal, un movimiento humilde si tu quieres pero queremos este espacio para hacer conciencia, para que la sociedad sepa lo que está pasando, que no se queden detrás del monitor observando", comentó

"Lo vemos en el país y lo vemos en Coahuila y lo vemos en Monclova, nos prometieron más seguridad y vemos que no lo cumplen, nos prometieron que eliminarían la tenencia y tampoco lo cumplieron, nos salen con que se nos perdieron los papeles de la megadeuda, tenemos a los desaparecidos de Allende, no más, ya estamos hartos de que se escuden", reiteró la docente.

En la manifestación se vieron rostros conocidos de Monclova, pero también una gran cantidad de jóvenes, incluso niños que acompañaban a sus padres.

La manifestación se desarrolló en la plaza del magisterio, comenzó en punto de las siete de la tarde con un grupo de 70 personas aproximadamente, pero finalizó con más de 150 reunidos.

Al mismo tiempo que se realizaba la manifestación, conductores del canal de televisión local realizaban un promo navideño con el sonido alto, que incluso en momento se escuchaba mas fuerte que el sonido de la protesta.

La indignación se dio cuando la conductora Ana Velia Maldonado tomó el sonido del canal y dijo en tono de broma, "gracias a todos por venir estamos aquí por el caso Ayotzinapa" acto seguido de risas por el grupo de conductores.

Escrito en: CORRUPCIÓN COAHUILA protesta Monclova vemos, sonido, incluso, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan en Monclova contra barbarie y corrupción