Saltillo

Concretan Centro Regional de Identificación Humana

Concretan Centro Regional de Identificación Humana

Concretan Centro Regional de Identificación Humana

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con un subsidio de 90 millones de pesos por parte del Gobierno federal, se firmó un convenio de colaboración para la construcción de un Centro Regional de Identificación Humana.

El convenio que firmaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez indica que el Centro albergará las disciplinas de Antropología Forense, Criminalística de Campo, Medicina y Odontología Forense, así como las áreas de Osteoteca, Servicio Médico Forense, Salas de Disección, y cuartos fríos para la conservación y resguardo de cuerpos.

Además de resguardo temporal de cuerpos y restos humanos, toma de muestras de genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, y área de identificación y atención a víctimas.

Esta acción es para atender la emergencia forense y hacer que los procesos de identificación de cuerpos y restos óseos sean realizados de manera eficaz y con pleno respeto de los derechos humanos.

Este proyecto se realiza en conjunto con expertos en la materia, los tres órdenes de gobierno, ante las exigencias de los familiares de personas desaparecidas.

Alejandro Encinas Rodríguez dijo que la prioridad es atender el tema de la desaparición e identificación de personas.

Dijo que se tiene un diagnóstico de más de 7 mil 800 cuerpos sin identificar en planchas de los servicios forenses del país.

Escrito en: identificación humana centro regional de identificación humana Centro, Forense,, cuerpos, identificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concretan Centro Regional de Identificación Humana