Famosos

Clausuran museo en honor a Juan Gabriel a un día de su inauguración

El espacio no cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su operación

Clausuran museo en honor a Juan Gabriel a un día de su inauguración

Clausuran museo en honor a Juan Gabriel a un día de su inauguración

NOTIMEX

Luego de que se pretendiera inaugurar el Museo Casa Victoria, este miércoles 28 de agosto, fecha en que se conmemoran tres años del fallecimiento del cantante Juan Gabriel, el espacio fue clausurado, pues no contaba con los permisos necesarios para su apertura.

De acuerdo a los sellos colocados en el domicilio ubicado en la calle de Lerdo número 356 de la zona centro de Ciudad Juárez, estipulan que la construcción no cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su correcta operación, basadas en el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta no es la primera problemática que enfrenta la creación del Museo Casa Victoria ya que en mayo de 2019 Silvia Urquidi, ex representante y amiga de Juan Gabriel, fue exhortada a abstenerse de continuar el proyecto.

Actualmente, es Iván Aguilera, hijo y heredero universal de “El Divo de Juárez”, el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos mediante el uso de la imagen del cantante de Abrázame muy fuerte y El Noa Noa.

Museo Casa Victoria, nombrado así por la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, sería administrado por una fundación, así lo dijo en repetidas ocasiones Silvia Urquidi, quien tomó posesión del inmueble en 2018.

El domicilio también atravesó un proceso de litigio cuando Alberto Aguilera Jr. y Joao Rosales, supuesto hijo de Juan Gabriel, impugnaron el testamento que declaraba a Iván Aguilera como el heredero universal de la fortuna del cantante.

Luego de que a finales de mayo se ratificó lo estipulado por el testamento de Alberto Aguilera Valadez, fue su heredero universal Iván Aguilera, quien confirmó continuará con los procesos para recuperar las propiedades de su padre, incluidas las que Silvia Urquidi ostenta como propias.

Escrito en: juan gabriel MUSEO CLAUSURA Juan, Gabriel,, Aguilera, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran museo en honor a Juan Gabriel a un día de su inauguración