Una madre de familia escondió una grabadora en el cabello de su hija, que padece autismo, y así documentó el maltrato de sus maestras en la escuela, además que comprobó las amenazas que recibían los niños.
Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty fueron detenidas, meses después de que Amber Pack comenzara a sospechar cuando su hija de 6 años llegara a casa con contusiones, informa la revista People.
Pack envió a su hija a la escuela Berkeley Heights Elementary con el pequeño dispositivo de grabación en el moño de su cabello. "Cuando regresó, estaba horrorizada y no podía creer lo que escuchó”, dijo el abogado de la familia, Ben Salango.
El audio, que recogió información por ocho horas, revelaba supuestas amenazas de Lester, Yurish y Douty a los alumnos, como que les sacarían los dientes o que no tendrían comida.
Tras la denuncia de Pack se interrogó a las maestras, pero aseguraron que no estaban hablando con los niños sino entre ellas.
Entonces, no se presentaron cargos, así que Pack lanzó el audio a las redes sociales, forzando a las autoridades a detener de nuevo a las implicadas. "Estos arrestos envían un fuerte mensaje: el abuso infantil no será tolerado y debe ser denunciado", señaló el procurador general Patrick Morrisey, a través de un comunicado.
DA.
Former West Virginia Teacher, Aides Charged After Mom Secretly Records Alleged Abuse https://t.co/IU5oFJkfh8
— People (@people) 20 de agosto de 2019