Mundo

Algunos de los zurdos más famosos de la historia

Algunos de los zurdos más famosos de la historia

Algunos de los zurdos más famosos de la historia

EL UNIVERSAL

Creado como una iniciativa de la organización Lefthanders International, el 13 de agosto de cada año desde 1976 se celebra a las personas zurdas, intentando visibilizar las problemáticas diarias que esta minoría debe sortear en una sociedad mayoritariamente diestra.

Se estima que entre 10% y 13% de la población mundial es zurda, esto quiere decir, aproximadamente 1 de cada 10 personas; además, la zurdera es más predominante en hombres que en mujeres.

A continuación, presentamos una lista de los más ilustres, recordados y relevantes personajes zurdos a través de la historia:

1) Isaac Newton: El padre de la teoría de la gravedad fue zurdo. Aunque estigmatizado por su condición, Newton vivió 84 años, siendo precursor de la física moderna, además de un notorio matemático, estadista y astrónomo.

2) Benjamín Franklin: Considerado como uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, Franklin dedicó su vida a un sin fin de actividades, entre las que destacan haber amasado una enorme fortuna gracias a su rol de editor de la Gaceta de Pensilvania; fue el inventor del pararrayos, además de su labor política, elementos que aún lo sitúan como un estadounidense ilustre; hoy día, su rostro aparece en los billetes de 100 dólares.

3) Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven: Dos de los músicos y compositores más importantes en la historia fueron zurdos, aunque muchas teorías no confirmadas aseguran que ambos eran ambidiestros. Criado para "competir", Beethoven sufrió de sordera crónica, mientras Mozart, sufrió una muerte repentina apenas a los 35 años.

4) Marie Curie: Fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y la primer persona en ganarlo dos veces, uno en Física y otro en Química. Es considerada la madre de la radiología, ya que gracias a sus descubrimientos (específicamente por los elementos Polonio y Radio) pudo ser posible la invención de la radiología en el área médica y de servicios.

5) Neil Armstrong: El primer hombre en pisar la luna también fue zurdo. Asimismo, su compañero en la misión del Apolo 11, Buzz Aldrin, también lo era.

6) Charles Chaplin: Considerado un genio actoral, Chaplin fue precursor del cine mudo, gracias a sus entrañables personajes durante las décadas de 1920 y 1930 en el cine estadounidense. Además de escribir, producir, dirigir y actuar en sus cintas, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, presuntamente gracias a su cinta "El Dictador", donde se mofa de Adolf Hitler.

7) Marilyn Monroe: La actriz fue ampliamente conocida en vida, aunque su temprana muerte, apenas a los 36 años de edad, catapultó la imagen de la estrella a ícono pop y sex symbol.

8) Adolf Hitler: El fundador del partido Nazi también fue zurdo, al igual que una de sus principales figuras de culto: Napoleón Bonaparte.

9) Diego Armando Maradona: Aunque sus problemas extra cancha afectaron notoriamente a "El Diego" durante sus últimos años de carrera y gran parte de su vida actual, Maradona inmortalizó varios de los mejores goles en la historia del balompié gracias a algunos tantos que logró durante la Copa Mundial de Futbol de México, en 1986, donde su selección, Argentina, logró el campeonato.

8) Lionel Messi: El astro argentino, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, otorgado por FIFA, ha señalado su fanatismo hacia Maradona, a quién ya ha superado en números individuales durante su carrera.

9) Barack Obama: Oriundo de Hawái, Obama fue el primer presidente de Estados Unidos afroamericano, además del número 44 de mandatarios. Con dos mandatos al hilo, Obama gobernó uno de los países más poderosos del mundo entre el 20 de enero de 2009 y el 20 de enero de 2017.

10) Julia Roberts: La simpática actriz de "Mujer Bonita" ha sido galardonada con el premio Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta "Erin Brockovich" de 2000, además de haber protagonizado al menos 50 cintas desde 1987.

11) Keanu Reeves: Famoso en redes sociales últimamente gracias a su papel de "animal friendly" vengativo en las cintas de "John Wick", el actor logró fama internacional gracias a su papel protagónico en "Matrix", dando vida a "Neo" en 1999, para después convertirse en uno de los favoritos de la actualidad gracias a su sencillez y su carisma.

Escrito en: zurdos FAMOSOS historia gracias, durante, papel, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algunos de los zurdos más famosos de la historia