Torreón

Buscan homologar la venta de alcohol

Buscan homologar la venta de alcohol

Buscan homologar la venta de alcohol

YOLANDA RÍOS

Para la próxima temporada decembrina, los gobiernos de Coahuila y Durango pretenden la homologación en los horarios de venta de bebidas embriagantes.

El gobernador Rubén Moreira asegura que existe disposición del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el Mando Único del Operativo Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera, está de acuerdo en que haya control en los horarios.

El tema se abordó durante la reunión de Coordinación Operativa que se tuvo la tarde de este martes en el 72 Batallón ubicado en Gómez Palacio.

Estuvieron presentes, además de representantes de corporaciones e instituciones policiacas, los alcaldes de la Comarca Lagunera.

Rubén Moreira sostiene que en Coahuila no habrá ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes en diciembre.

Considera que "ampliar los horarios para venta de alcohol es ampliar el riesgo de muertes, de violencia contra las mujeres y yo no estoy de acuerdo con eso".

Señala que tendrán una reunión próximamente para tratar el tema y estarán también los presidentes municipales.

Moreira afirma que la lucha contra las adicciones, en sus diferentes formas, será la constante durante su administración.

Ayer en la tarde se reuniría con la Comisionada en México, de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito.

"Vamos a firmar un convenio con ellos para trabajar en contra de las adicciones. Se evaluará también que han disminuido alrededor de un 30 por ciento los homicidios y muertes cuando se controla el alcohol".

Por esa causa, dice el gobernador que "por nada en el mundo yo quiero que aumente el consumo de alcohol".

Se considera respetuoso de las voces en contra de esta postura y asegura que lo que se busca es tomar las decisiones que sean mejor para la sociedad.

Actualmente y debido a que se manejan horarios de venta diferentes, cuando en Torreón se cierran los negocios, ciudadanos se trasladan a Gomez Palacio para comprar alcoholes. En ocasiones, hasta se forman filas en el exterior de las tiendas para adquirir los productos.

Fiestas

Analizan homologar horarios en la Zona Metro.

⇒ Sería en temporada decembrina.

⇒ Buscan evitar accidentes.

⇒ Coahuila no otorgará ampliaciones.

⇒ El Mando Único del Operativo Laguna consideró positiva la medida. Durango mostró disposición para aplicarla.

Escrito en: venta de alcohol horario FIESTAS NAVIDEÑAS venta, horarios, gobernador, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan homologar la venta de alcohol