Mundo

Rusia corta suministro de gas a Ucrania

Rusia corta suministro de gas a Ucrania

Rusia corta suministro de gas a Ucrania

EFE

Rusia cumplió su amenaza y cortó hoy por impago los suministros de gas a Ucrania, al tiempo que confió en que la medida no afecte a los países europeos que importan combustible ruso a través del sistema de gasoductos ucranianos.

Minutos después de las 10:00 hora de Moscú (06:00 GMT), nada más vencer el plazo que Rusia había dado a Ucrania para abonar 1,950 millones de dólares -parte de su deuda-, el consorcio ruso Gazprom anunció que no venderá más combustible al vecino país a menos que reciba el pago por adelantado.

El anuncio siguió al fracaso de las negociaciones ruso-ucranianas con mediación europea para buscar una solución al contencioso que enfrenta a Moscú y Kiev sobre el precio del gas ruso.

"La decisión fue adoptada por los impagos crónicos de Naftogaz Ukrainy (la gasística estatal ucraniana)", informó Gazprom en un comunicado publicado en su página web.

Según el consorcio ruso, la deuda ucraniana asciende a 4,458 millones de dólares, de los cuales 1,451 millones corresponden a los suministros de noviembre y diciembre de 2013 y 3,007 millones por los meses de abril y mayo de este año.

"A partir de hoy, la compañía ucraniana recibirá gas ruso sólo en los volúmenes que haya pagado por adelantado", agregó Gazprom.

Escrito en: gas ruso ucrania RUSIA millones, Rusia, ruso, Ucrania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rusia corta suministro de gas a Ucrania