Dinero

¿Qué es y cuánto vale un centenario?

Esta pieza apareció en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México

¿Qué es y cuánto vale un centenario?

¿Qué es y cuánto vale un centenario?

EL UNIVERSAL

Este martes se reportó el robo a La Casa de Moneda, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Como información preliminar se tiene el robo de más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

¿Qué es y cuánto vale un centenario? De acuerdo con banxico.org.mx esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. “Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época”.

En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado. El reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 Oz, y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.

Precio. En la página oficial de Banorte el precio del centenario es de $31,500.00 a la compra y de $37,000.00 a la venta. Mientras que en Mercado libre puedes encontrar la moneda desde los 36 hasta los 42 mil pesos con envío gratis.

El precio de las monedas puede variar dependiendo la cotización internacional del oro y la plata, así como el tipo de cambio peso/dólar estadounidense.

Escrito en: México CENTENARIO tiene, monedas, México., centenario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es y cuánto vale un centenario?