Torreón

Pandillas se refugian en casas

Pandillas se refugian en casas

Pandillas se refugian en casas

ROBERTO ITURRIAGA

La tranquilidad y la salubridad de la colonia Rincón del Bosque de Torreón se ven amenazadas por el abandono en decenas de viviendas.

En la mayor parte de sus calles se observan casas olvidadas por sus propietarios o por la empresa constructora desde hace varios años, hecho que ha convertido al lugar en un refugio de pandillas, desechos y fauna nociva.

"Nadie quiere vivir aquí por lo mismo... nos prometieron un sector muy bonito y nunca lo tuvimos, la constructora vendió muy pocas casas y las otras ahí se quedaron", asegura la señora Cristina Suárez, una de las vecinas que todavía habita en la zona.

La colonia se ubica al sur-oriente de la ciudad, entre otros sectores como Valle Oriente, Villas del Bosque y Campo Nuevo Zaragoza, además de que está rodeada de otras manzanas que aún son terrenos abandonados y lucen llenos de escombros y basura de toda clase.

La señora Suárez indicó que hace dos años tuvieron contacto con representantes de la empresa constructora de las viviendas, se les pidió una explicación sobre el estado legal del sector y los riesgos que tenían las familias que sí habitaban en la colonia, pero no obtuvieron respuestas favorables.

"Nos dijeron que nosotros habíamos firmado de conformidad y que sólo nos vendieron una propiedad, no toda la colonia... ahí quedó el asunto, el que pudo vendió la casa", lamenta la vecina que habita sobre la boca de entrada de la colonia.

Vandalismo

Piden vigilancia de autoridades en la zona.

⇒ Viviendas de Rincón del Bosque son utilizadas para realizar actos vandálicos.

⇒ No hay vigilancia en la zona y las banquetas de las casas son usadas como depósito de escombros.

Escrito en: PANDILLAS refugios Inseguridad casas, Bosque, constructora, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandillas se refugian en casas