Mundo

Falla eléctrica genera un caos en Indonesia

Falla eléctrica genera un caos en Indonesia

Falla eléctrica genera un caos en Indonesia

AGENCIAS

Una falla eléctrica en Indonesia ocasionó este domingo caos vial, paralización del servicio de trenes MRT, semáforos apagados, estacionamientos llenos y diversos servicios inactivos en esta capital y en algunas provincias cercanas, donde viven unos 30 millones de personas.

Según reportes de diversos medios de información, el apagón ocurrió al mediodía local y se desconoce qué lo originó y la hora en la que podría restablecerse el servicio. Hasta el momento, los aeropuertos de esta capital realizan sus actividades de manera normal y los hospitales usan generadores de electricidad. El apagón de semáforos en toda la ciudad originó congestionamiento vehicular, por lo que policías de tránsito tuvieron que dirigir el tránsito a mano; en tanto, los usuarios del metro fueron evacuados después de una larga espera y tuvieron que caminar hasta la estación más cercana, según un reporte de thejakartapost.com.

También los cruces carreteros se vieron afectados en diversos puntos, debido a que los elementos de la policía no fueron suficientes para atender la circulación vial; en tanto, al no tener suministro de energía en casa algunas personas acudieron a los centros comerciales y restaurantes, pero éstos últimos tuvieron que suspender el servicio.

Quienes acostumbran hacer pagos con tarjeta tuvieron que buscar cajeros automáticos para retirar efectivo, pero éstos tampoco estaban funcionando; el apagón también afectó a proveedores de telecomunicaciones en Indonesia como la red de Indosat Ooredoo, cuya afectación fue de 10 por ciento.

La jefa de comunicaciones corporativas de Indosat Ooredoo, Turina Farouk, indicó que la falla eléctrica ocasionó bajo rendimiento para los usuarios, de acuerdo al mismo portal electrónico.

Yakarta cuenta con casi 10 millones de habitantes y en las provincias de su alrededor radican otros 20 millones.

Escrito en: indonesia tuvieron, Indonesia, apagón, eléctrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla eléctrica genera un caos en Indonesia