06 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Prepara PC operativo ante nuevo Frente Frío

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 24 de noviembre 2014, actualizada 5:35 pm

Compartir

Ante el Frente Frío número 14, la Dirección de Protección Civil y el DIF Saltillo, informaron que ya se prepara un operativo para atender a quienes puedan encontrarse en estado vulnerable y así resguardarlos mientras aumenten las temperaturas.

Protección Civil informó que se cuenta con dos albergues a disposición de quienes lo requieran, en Cruz Roja y Casa San Juan Diego, ésta última en calle Ojo de Agua 642 de la colonia del mismo nombre.

Además de un par de albergues para personas intoxicadas por alcohol o drogas, que estén en estado vulnerable, uno en la privada Unión y calle Morelos de la colonia Ojo de Agua y otro en la calle Hidalgo y Praxedis de La Peña.

Los saltillenses pueden notificar al Municipio los casos de personas vulnerables por el frío a través de la cuenta de twitter @SaltilloPC o bien al 066.

Cuando la temperatura de la ciudad es menor a los cinco grados centígrados, brigadas de Protección Civil y DIF Saltillo realizan recorridos de prevención y atención.

Para esta semana las brigadas estarán en salas de emergencia de los principales hospitales, Central Camionera y la zona centro de Saltillo.

Del 13 al 17 de noviembre las brigadas acudieron al Hospital General, el Hospital del Niño y la Clínica 2 del IMSS.

Además se entregaron 80 lonas y cobijas a los habitantes del ejido La Gloria, así como a vecinos de la colonia Morelos y Pueblo Insurgentes, mientras que a refugios fueron trasladadas 40 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA