Torreón

Denuncian plaga de ratas en colonias

Denuncian plaga de ratas en colonias

Denuncian plaga de ratas en colonias

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Vecinos de las colonias Estrella y Navarro hicieron llegar un escrito junto con la recaudación de firmas para denunciar ante las autoridades la presencia de una plaga de ratas en el área de quienes habitan en la cercanía con la barda del estacionamiento de una bodega donde se empacan vegetales, la cual colinda con vecinos de la calzada Manuel Ávila Camacho, lugar donde mencionan es común ver acumulación de basura en exceso en el estacionamiento de esta bodega.

Ante esta situación la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Manuel Acuña, señaló que ya acudieron a posicionar trampas para estos roedores.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 6, recibió por la tarde de ayer lunes la notificación de los vecinos, por lo que hoy martes 16 de julio, acudirán a inspeccionar las bodegas que se están denunciando y a realizar las acciones necesarias para erradicar la presencia de esta plaga.

Es en el escrito que los vecinos dirigen tanto a la Jurisdicción Sanitaria 6, como al Ayuntamiento de Torreón, que especifican que la invasión de ratas en sus colonias se dio desde hace un mes y que cuentan con fotos y videos del como los roedores trepan la barda e invaden árboles y jardines a plena luz del día.

De igual forma señalan estar conscientes de que están ubicados en el área de este corredor comercial, sin embargo, precisan que si se trabaja en conjunto se podría lograr el bienestar para ambas partes, y recalcan, no estar dispuestos a seguir tolerando está situación que daña su tranquilidad y que sobre todo los expone a daños en su salud. Finalmente exhortan a las autoridades a acudir a inspeccionar el estado en el que trabaja la bodega, verificando que lo hagan bajo la norma.

Queja

La invasión

*Habitantes de las colonias Estrella y Navarro son los afectados.

*Denuncian que el acumulamiento excesivo de basura de la bodega podría ser el causante de la plaga.

*Exhortan a las autoridades a revisar que la bodega cuente con sus permisos de salubridad y licencia de funcionamiento.

*Roedores invaden árboles y jardines.

Escrito en: plagas colonias, autoridades, bodega, ratas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian plaga de ratas en colonias