Monclova

Destino de pino navideño desata 'pleito' entre regidores

Destino de pino navideño desata 'pleito' entre regidores

Destino de pino navideño desata 'pleito' entre regidores

JOEL BARRERA

La junta de cabildo número 18 terminó con una serie de acusaciones y señalamientos entre regidores, en donde se acusaron mutuamente de "ladrones", "ratas" y "ratototas".

Todo comenzó cuando el regidor José María Rodríguez acusó de "ratas" al alcalde y sus regidores allegados, bajo el argumento de que vendieron la estructura del pino que se instaló el año pasado en la plaza principal.

"Los acuso de rateros, todos son unas ratas, sacaron el pino de navidad y ahorita esta en un yonke, quiero saber porqué está en un yonke y aquí tengo las fotografías", dijo el regidor con voz fuerte, ojos enardecidos y un dedo índice apuntando hacia el alcalde Gerardo García.

Al momento, la regidora Lupita Oyervides pidió ver las fotografías que pasaron de mano en mano hasta el otro lado de la mesa.

El alcalde Gerardo García tomó la palabra y en tono molesto, exigió al regidor una disculpa para él y el resto de los ediles.

"Antes que nada exijo una disculpa pública, ese pino es propiedad del DIF estatal, lo teníamos en resguardo y hace unos días el señor Josué Jiménez, coordinador del DIF en la región lo solicitó y lo entregamos", dijo el alcalde.

"Son ratotas, rateros, ustedes se robaron el pino", insistió Rocha, enseguida Lupita Oyervides dijo que "ya esta confirmado, efectivamente el pino es del DIF, me está confirmando Josué Jiménez que ellos lo solicitaron y que por instrucciones del gobernador lo llevaron a la chatarrera".

Siguió el regidor Eduardo García quien dijo que él mismo lo entregó, "nadie se lo robo yo lo entregue, se lo llevo Josué Jiménez", dijo.

"De todos modos son rateros, porque el resguardo lo tengo yo, debieron avisarme, aunque les duela yo soy la síndico", dijo Taydé Albert.

"La ratera es usted porque no quiere regresar la camioneta blanca, se la robo, no la regresa", le respondió Aristeo Mascorro.

"Ratero tú, haber donde están las lámparas, te voy a demostrar con pruebas que eres un ratero", le refirió la síndico.

El resto de los regidores que seguían atónitos pedían el cierre de la sesión, ante lo cual el secretario de Ayuntamiento dio por finalizada la sesión de cabildo.

Pero ahí no terminaron los señalamientos, pues Rocha se enfrasco con Eduardo García y Agustín Ramos gritándose "rata", "rata tu", "tu más rata".

Cabe destacar que todos los involucrados en la riña son militantes panistas, es decir, la mayoría quien gobierna el ayuntamiento.

El pino que generó la discordia es el que se instalaba en Saltillo en la Plaza de Armas y que fue enviado a Monclova, después de que en 2012 la estructura golpeó y quebró una de las ninfas que adornan la plaza frente al Palacio de Gobierno

El año pasado autoridades municipales trataron de instalar ese pino en Monclova, pero los encargados de la obra no pudieron y el pino quedó incompleto causando una serie de críticas.

Escrito en: SESION DE CABILDO REGIDORES Monclova pino de Navidad pino, regidor, todos, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destino de pino navideño desata 'pleito' entre regidores