Escuelas deberán promover círculos de lectura en estado
Las escuelas de Coahuila deberán promover círculos de lectura y ferias del libro.
La Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para el Estado de Coahuila fue reformada en el Congreso Local, a petición del diputado priista, Jesús Andrés Loya Cardona.
Dentro de la reforma destaca la realizada al Artículo 2 para promover la dotación y organización de los acervos escolares, el incremento y actualización permanente de sus catálogos bibliográficos y el desarrollo de los servicios de bibliografía.
Así como los programas encaminados a la formación y capacitación de escritores, editores, libreros, diseñadores gráficos, bibliotecarios y quienes desarrollen actividades relacionadas con la escritura.
Además la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Educación, promoverá en las instituciones educativas el fomento del hábito de la escritura y la lectura creativa en los alumnos, como factor de atención prioritaria para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura.
Se deberá de gestionar el establecimiento de talleres de escritura y círculos de lectura, que fortalezcan la comprensión lectora y la expresión oral y escrita en todos los niveles educativos, con especial atención en la educación preescolar y en los primeros grados de la educación básica.
Y las instituciones educativas deberán desarrollar anualmente planes de fomento a la escritura y la lectura, así como para el fortalecimiento de las bibliotecas escolares, de conformidad con lo establecido en el Programa Estatal.