28 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

A destiempo la disculpa pública en Allende: Armando Guadiana

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN /
sábado 29 de junio 2019, actualizada 9:11 pm

Compartir

Cómo un evento político, retórico y a destiempo, consideró Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República, la disculpa pública que ofreció el Estado Mexicano el pasado jueves 27 de junio en el municipio de Allende, tras la masacre ocurrida en marzo de 2011.

El legislador federal manifestó que lo más importante es hacer justicia en contra de quienes participaron en esos hechos violentos y ejercer acciones penales en contra de los servidores públicos que en este tiempo no intervinieron.

También dio a conocer que ha enterado de dicha situación a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), con la finalidad de agilizar las investigaciones.

"Lo importante no lo han hecho todavía, llámese gobierno del Estado actual o anterior. Un servidor fue a La Haya en 2017 a denunciar la masacre de Allende y Piedras Negras, porque no nada más fue lo del penal, sino también hubo torturados y ejecutados entre los que iban hombres, mujeres y familias enteras”, refirió el legislador federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810