Saltillo

Suben las ejecuciones con armas de fuego

Suben las ejecuciones con armas de fuego

Suben las ejecuciones con armas de fuego

PERLA SÁNCHEZ

Durante el mes de mayo un total de 34 personas perdieron la vida luego de ser asesinadas con armas de fuego, con lo cual la cifra incrementó a 98 víctimas por esta causa en los primeros cinco meses del 2019.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las 34 personas perdieron la vida en 12 eventos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o por rivalidad delincuencial.

En mayo del año 2018 solo se registraron diez víctimas por este motivo. Además en los primeros cinco meses de este mismo año se registraron 59 ejecuciones con armas.

Lo anterior representa que en el mismo periodo del año 2019 se ha registrado un incremento de 39 casos.

En general en el 2018 se registraron 245 víctimas por homicidios dolosos en la entidad, de las cuales 125 fallecieron por armas.

Por lo que corresponde a los primeros cinco meses del 2019, ya suman 141 víctimas por homicidio doloso, de las cuales 98 fueron por recibir impactos de armas de fuego.

Fue a finales de abril del 2019 cuando se observó un incremento en hechos de inseguridad por este motivo, esto luego de que nueve personas fallecieran abatidas en un enfrentamiento en la colonia Lomalinda en Saltillo.

En fechas posteriores se registraron varios enfrentamientos similares y ataques a las instalaciones de corporaciones policiacas en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Monclova y Ramos Arizpe, donde varias personas fallecieron, entre ellos elementos de seguridad.

Por otro lado, aún resta por contar los hechos registrados en el mes de junio, donde más decesos hubo por asuntos relacionados con el crimen organizado.

Escrito en: ejecuciones coahuila armas de fuego ejecuciones con armas de fuego registraron, personas, víctimas, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben las ejecuciones con armas de fuego