México

EPN hará pública su declaración patrimonial

EPN hará pública su declaración patrimonial

EPN hará pública su declaración patrimonial

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto hará pública toda su declaración patrimonial para darle una mayor "confianza a los mexicanos", tras la polémica suscitada por una lujosa mansión que su esposa Angélica Rivera, compró a un contratista del Gobierno.

"Como presidente de la República, aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad", dijo el mandatario en un acto público desde Michoacán.

Tras la polémica suscitada por este caso, la primera dama anunció anoche que pondrá a la venta sus derechos sobre la residencia para evitar que "siga siendo un pretexto para ofender y difamar" a su familia, después de la divulgación de un amplio reportaje sobre la mansión.

Peña Nieto alabó la decisión de su esposa porque no tenía "obligación de hacerlo" y decidió informar a la sociedad de "cómo se hizo de su propiedad", "prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se hacían".

"Sólo tengo palabras de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa", apuntó.

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, explicó a la emisora MVS que Rivera no es funcionaria y "no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del Gobierno", por lo que "no existe conflicto de interés" por comprar una casa a la empresa constructora e inmobiliaria Higa.

Escrito en: EPN Casa blanca EPN angelica rivera presidente, declaración, suscitada, polémica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EPN hará pública su declaración patrimonial