México

Gobernador de Tabasco lamenta asesinato de periodista

Gobernador de Tabasco lamenta asesinato de periodista

Gobernador de Tabasco lamenta asesinato de periodista

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó el asesinato de la periodista, Norma Sarabia Garduza, al mismo tiempo que lo calificó como preocupante, informando que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya le brinda protección y acompañamiento a su familia.

López Hernández, espera que las autoridades judiciales investiguen hasta las últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades en contra de quienes la noche de martes, le quitarán la vida a la corresponsal en el municipio de Huimanguillo del diario "Tabasco Hoy".

"Yo lo que comenté con el fiscal es que espero se esclarezcan totalmente los hechos, que se vaya hasta donde tope la investigación y se pueda dar con los responsables. Y desde luego, nuestra solidaridad con su familia, con sus deudos", aseveró.

Y agregó: "No puedo yo decirles a quién se debe investigar o no, yo tengo confianza en que las autoridades de la fiscalía deslinden responsabilidades".

Por su parte, la FGE, en un comunicado, informó que ante el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza, la misma noche de este martes 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo aplicable para la protección a periodistas.

"Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego", indicó la dependencia.

Detallaron que se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables, sin descarta ninguna línea de investigación.

Escrito en: asesinato de periodistas periodistas Violencia Periodistas periodismo protección, homicidio, noche, Garduza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Tabasco lamenta asesinato de periodista