Cultural

Museo Arocena tendrá concierto de música mexicana

Museo Arocena tendrá concierto de música mexicana

Museo Arocena tendrá concierto de música mexicana

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Para festejar noviembre. Con un concierto de música mexicana, El Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio, ofrecerá un recorrido por algunas obras emblemáticas del repertorio nacional, este domingo 23 de noviembre a las 12:00 del día en la Casa Histórica del Museo Arocena, como parte de su temporada de Otoño.

Los conciertos se llevan a cabo en el patio central de la Casa Histórica Arocena, un espacio original y único en la región, en esta ocasión a cargo de la agrupación fundada por los hermanos Chaurand Cisneros.

El Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio nace en el año 2008 con el fin de fomentar en la comunidad el gusto por la música de concierto, brindando así una opción diferente a todos los distintos sectores culturales.

El repertorio del ensamble no se limita únicamente a la música clásica, también abarca diferentes géneros como el tango, el bolero, el rock y por supuesto, la música mexicana. La versatilidad y originalidad del repertorio ha colocado ampliamente al ensamble lagunero en el gusto del público.

El director musical del ensamble, es el maestro Gabriel Robles, también Director de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio y contrabajista de la Camerata de Coahuila.

Un músico que ha participado en recitales y conciertos didácticos en Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila y Durango. Como solista se ha presentado en la Camerata de Coahuila en giras por la República Mexicana, Estados Unidos, Cuba y Colombia.

El recital

El concierto de música mexicana será:

⇒ El próximo domingo 23 de noviembre a las 12:00 del día.

⇒ En el patio central de la Casa histórica Arocena.

⇒ Boletos en taquillas del museo.

Escrito en: museo arocena música mexicana música, Casa, repertorio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo Arocena tendrá concierto de música mexicana