Famosos

Impunidad en caso Stanley me asombra: Lilly Téllez

Impunidad en caso Stanley me asombra: Lilly Téllez

Impunidad en caso Stanley me asombra: Lilly Téllez

EL UNIVERSAL

Si bien la periodista y política Lilly Téllez no hizo una investigación como tal del caso del asesinato de Paco Stanley, sí sacó en el año 2000 los documentales llamados "Abusos de poder, caso Samuel del Villar", donde criticaba la forma en la que el entonces procurador capitalino había procedido en la investigación del asesinato de Paco Stanley, y los chivos expiatorios que había encontrado.

"Me metí a investigar, documentar y probar que los personajes que estuvieron encarcelados por el asesinato de Paco eran inocentes y efectivamente lo eran, meses después de que presenté esos trabajos salieron libres y declarados inocentes", dijo en entrevista.

Después del asesinato de Paco, uno de los hombres más influyentes de la televisión, la sociedad y el medio pedían encontrar a los responsables del homicidio; las autoridades del entonces Distrito Federal señalaron y encarcelaron a Paola Durante, Mario Bezares, José Luis Rosendo, Jorge García Escandón y Erasmo Pérez Garnica alias "El Cholo".

En el marco de este trabajo, Lilly sufrió un atentado en el que por poco y pierde la vida.

"En ese tiempo fue mi atentado y en primera instancia, los que estaban en prisión se asustaron porque pensaron que tenían menos posibilidades de salir de la cárcel si me habían mandado matar a mí, que estaba denunciando que ellos eran inocentes. Yo me replegué, ya no los vi pero cuando salieron libres me mandaron a agradecer".

Para ella, este es un homicidio en donde las autoridades quisieron lavarse las manos rápidamente y cometieron una serie de errores.

"Este es un caso muy interesante de cómo una autoridad abusa del poder, cómo crearon chivos expiatorios para lavarse las manos; fue un invento y pagaron inocentes en la cárcel".

Ajuste de cuentas. Respecto al asesinato de Paco Stanley, comentó que, por su experiencia, consideró que tenía los elementos de un ajuste de cuentas.

"Me pareció un ajuste de cuentas típico del narcotráfico, no me sorprendí de que fuera en la Ciudad de México, donde ha operado el narcotráfico desde hace muchas décadas, a diferencia de lo que han intentado decir algunos jefes de gobierno".

Por otro lado, lamentó que desde entonces no hubiera culpables claros de este asesinato.

"Lo que es increíble es la impunidad, yo me pregunto, ¿quién está atrás de estas cosas?"

Sobre el atentado que Téllez vivió, tampoco han encontrado un culpable, a pesar de los 19 años que ya pasaron.

"Es una gran ineptitud del gobierno, en aquel momento no hicieron la investigación correcta o tal vez le tuvieron miedo a algún cártel y por eso no lo investigaron, y los que siguieron han mostrado una gran ineptitud para demostrar quién lo mató, hasta conmigo porque hasta hoy todavía no se sabe quién me mandó matar a raíz de ese caso".

Téllez dice que ella no cree que haya sido Samuel del Villar quien la mandó matar.

"Creo que fueron enemigos de Samuel del Villar porque sabían que lo iban a culpar y que eso le pegaba a su administración".

Escrito en: Paco Stanley lilly tellez asesinato, caso, Paco, Samuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impunidad en caso Stanley me asombra: Lilly Téllez