Meta

Titularidad en el arco de Argentina se disputa entre River y Boca

Titularidad en el arco de Argentina se disputa entre River y Boca

Titularidad en el arco de Argentina se disputa entre River y Boca

AP

Los arqueros de River Plate y Boca Juniors viven un clásico aparte por la titularidad en Argentina para la Copa América, mientras en su mediocampo hay una pulseada entre juego o más marca.

El técnico Lionel Scaloni tiene completos bastantes casilleros de cara a su debut contra Colombia, aunque aún no baja el martillo en el arco.

La pelea para atajar en Brasil es protagonizada por Franco Armani, arquero multicampeón con River, y Esteban Andrada, una de las máximas figuras de Boca. A favor del primero, de 32 años, es su mayor experiencia con la selección: atajó cuatro partidos, entre ellos dos del Mundial Rusia 2018. La contra son los ocho goles recibidos.

Andrada, con pasado en selecciones juveniles, terminó con la valla invicta en el único partido que atajó bajo las órdenes de Scaloni.

Desde lo técnico, Armani es más atajador en el área chica. Andrada, de 28 años, se luce en el juego aéreo y sale mejor con los pies.

Scaloni podría dar una señal el viernes en un amistoso contra Nicaragua.

A lo largo de su breve ciclo de ocho amistosos, Scaloni ha mostrado predilección por un mediocampo de más juego que marca, con un doble cinco conformado por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes. De cara a su primer compromiso oficial, el estratega evalúa romper esa pareja y apostar por un volante con más despliegue y marca, como Guido Rodríguez. Para completar el trío, las opciones son Roberto Pereyra, Guido Pizarro y Rodrigo De Paul.

En defensa Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico están confirmados. Y la ofensiva tendrá a los históricos Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Argentina, que no gana un trofeo desde la Copa América 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará ante los colombianos el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Escrito en: RIVER PLATE boca juniors seleccion argentina juego, años,, Andrada,, Colombia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Titularidad en el arco de Argentina se disputa entre River y Boca