Dinero

Se suma México a lista de países que auditan a Uber

EFE

La plataforma de transportes Uber reveló este martes que está siendo investigada por las agencias tributarias de Estados Unidos y otros siete países, entre ellos México y Brasil, lo que puede suponerle un impacto fiscal de 141 millones de dólares como mínimo en el próximo año.

En un informe entregado hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EUA., Uber explica que la Agencia de Recaudación de Impuestos (IRS) actualmente está examinando sus ejercicios 2013 y 2014, mientras que México, Brasil, Holanda, Reino Unido, Australia, Singapur e India tienen auditorías abiertas entre 2010 y 2019.

La firma cree tener reservadas las "cantidades adecuadas" en esas jurisdicciones, pero reconoce que hay una "alta incertidumbre" sobre la resolución o el cierre de las investigaciones, lo que puede "cambiar significativamente" su balance de beneficios fiscales brutos no reconocidos en los próximos doce meses.

Debido al número de años y de asuntos que las autoridades están examinando, Uber dice que espera sufrir una reducción en sus beneficios fiscales brutos no reconocidos de "al menos 141 millones" de dólares en los próximos doce meses, relacionados con pesquisas sobre sus "posiciones en los precios de transferencia".

Los precios de transferencia son una contraprestación acordada entre entidades pertenecientes a un grupo de sociedades a efectos de planificación fiscal, según recoge la OCDE, una práctica a veces utilizada para declarar en jurisdicciones con menor tasa impositiva.

Uber salió a bolsa el pasado 10 de mayo en una de las operaciones más esperadas del año, ya que aspiraba a superar los 100,000 millones de capitalización, pero no ha superado su precio de salida, de 45 dólares por acción, en buena parte por las dudas de los inversores respecto a la rentabilidad de negocio.

Precisamente la semana pasada informó de que hasta marzo de este año, antes de salir a bolsa, perdió 1,012 millones de dólares frente a los 3,748 millones que ganó en el primer trimestre de 2018, y a pesar de un aumento del 41 % de los ingresos brutos por reservas.

Tras conocerse esta información, Uber avanzaba un 1.58 % en la Bolsa de Nueva York, situándose en 41,92 dólares por título. En los últimos 5 días, se ha revalorizado un 2.30 %

Escrito en: uber impuestos dólares, Uber, millones, brutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas