Saltillo

Alumnos de la UTC protestan contra profesora

Alumnos de la UTC protestan contra profesora

Alumnos de la UTC protestan contra profesora

ISABEL AMPUDIA

Este vienes, alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila protestaron en contra de la profesora Cristina Lira Barajas, ya que la clase de mercadotecnia no la imparte de acuerdo al programa que establece la propia institución si no al que ella les impuso.

Esta situación ya ocasionó que un 80 por ciento de los alumnos reprobaran su materia, lo que en algunos casos derivó en la pérdida de beca, incluso en el extranjero.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando los alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios interrumpieron sus clases, pues los manifestantes indicaron que no hace correctas sus evaluaciones, especialmente al momento de dejar tareas y trabajos.

En una ocasión dejó de tarea para el fin de semana que trascribieran la Ley Arancelaria en su cuaderno, la cual consta de cerca de 700 hojas.

"No se cual es el fin de ella, se supone que venimos nosotros a aprender, lo único que queremos es que se evalúe como debe ser, saber, saber hacer y ser, ella nos quitó los puntos del saber, que es lo que nosotros hacemos, las tareas, el saber hacer son los trabajos, nos eliminó lo que es la Ley Arancelaria por hacer el trabajo y con trabajo solamente se nos evaluó, nosotros nos queremos quedar en la universidad, es muy buena, vamos muy bien en las demás materias, pero con ella vamos muy mal, con una que vayamos mal estamos fuera de la escuela, lo único que queremos es justicia y que se evalúe como se debe evaluar", señaló uno de los manifestantes.

Son en total 80 alumnos divididos en cuatro salones de cuarto grado, que tendrán que presentar un examen extraordinario de la materia de Mercadotecnia, por lo que se reunieron este viernes con el rector a fin de exponer su inconformidad y buscar una solución a su problemática, ya que algunos incluso en el transcurso del curso ya presentaron crisis de estrés por lo que tuvieron que acudir al médico.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que se presenta, ya que indicaron que esto también ocurrió en generaciones anteriores, alumnos que ya manifestaron que de ser necesario acudirán a apoyarlos, pues lo único que piden es que cambien a la profesora.

Asimismo y luego de reunirse por más de una hora con el rector, indicaron que al acuerdo que se llegó es que no habrá represalias para los manifestantes, además que la profesora se apegará al programa de la institución.

Se indicó que no se les pedirán trabajos prácticamente imposible de hacer, como hasta ahora lo venía haciendo y el próximo curso ya no les impartirá cátedra, al menos a los grados en conflicto.

Escrito en: Maestra UTC manifestación alumnos, hacer, profesora, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumnos de la UTC protestan contra profesora